Powered by Xmap
 

Imagen destacada

Las poses del delito: Bonnie y Clyde

Bonnie Parker y Clyde Barrow en una pose preparada
Bonnie Parker y Clyde Barrow en una pose preparada.

El FBI (Federal Bureau of Investigation) distribuyó en su momento fotografías como éstas de Bonnie Parker y Clyde Barrow para facilitar su captura. Al parecer, se las habían hecho entre los propios miembros de la banda. Y después de una de tantas huidas que protagonizó esta mítica pareja, la policía confiscó en una casa donde habían estado gran número de fotografías, que después publicó en comisarías, lugares públicos y medios de comunicación, para conseguir información sobre su paradero.

Leer más...

Lo más reciente

Los contactos de la Agencia Magnum: veneno, reality y seducción

La Agencia Magnum presentó en Madrid una exposición en la Fundación Canal1 de las hojas de contactos que realizaban sus fotógrafos antes de decidir que imágenes se iban a publicar del conjunto que habían realizado de un tema. Así se muestra una faceta común en la fotografía de prensa clásica, como era la realización de hojas de contactos, que permitían ver en el tamaño del negativo todas las fotografías justamente al poner en contacto la película con el papel fotográfico. A pesar de tratarse de una exposición especialmente dedicada a los contactos, la muestra ha quedado reducida una vez más a visionar algunos de los hits fotográficos de la agencia, que ha sabido imponer su propia ideología a través de los iconos que ha ido fabricando.

El fotógrafo se decanta por dar protagonismo al perro
Contactos de Herbert List en la exposición © Marisol Romo Mellid
Leer más...

Libro recomendado

Cuando las imágenes toman posición - Georges Didi-Huberman

Cuando las imágenes toman posición - Georges Didi-Huberman
  • Título: Cuando las imágenes toman posición
  • Autor: Georges Didi-Huberman
  • Editorial: A. Machado Libros
  • Lugar: Madrid
  • Año: 2008
  • Páginas: 323
  • ISBN: 978-84-7774-823-6

Tema

El libro, Premio Internacional de Ensayo 2008 Círculo de Bellas Artes, ofrece un conjunto de reflexiones en torno a las imágenes de guerra, vistas a través de los montajes realizados por Bertolt Brecht en su Diario de trabajo, Arbeitsjournal, y en su libro: El ABC o Abecedario de la guerra, kriegsfibel (una especie de atlas fotográfico de la guerra a decir de Didi-Huberman). Estas selecciones fotográficas de Brecht, muchas veces acompañadas por texto periodístico y/o literario, han permitido a Didi-Huberman conceptualizar la distinción entre la toma de partido y la toma de posición.

Leer más...

Cita

La imagen sigue siendo a lo largo de los siglos (salvo destrucción material), y en todas las latitudes, lo que era.

DEBRAY, Régis, Vida y muerte de la imagen Historia de la mirada en Occidente, Paidós, Barcelona, 1994, pág. 37.
Copyright © 2003-2020 Marisol Romo Mellid. Todos los derechos reservados.