Niño con globos

Esta fotografía la hice en Ciudad de México el verano de 2010. El vendedor permanecía sentado en el suelo, mientras sujetaba los globos. Era un niño. Al darse cuenta de que le estaba haciendo una fotografía, trataba de esconderse por completo tras los globos.

Portada Libération
© Autor / Propietario.

La portada del periódico francés Libération del 7 de octubre pasado luce a toda página una imagen del fotógrafo estadounidense Larry Clark, con un texto de acompañamiento que informa de que la exposición fotográfica que va a presentar en París hasta el 2 de enero ha sido prohibida a menores de 18 años.

Imagen destacada

"Galgos ahorcados y gobiernos mentirosos"

Galgos ahorcados
© Autor / Propietario.

Los galgos de la fotografía han sido ahorcados en España por sus dueños porque ya no les sirven para cazar las liebres, participar en carreras o vaya usted a saber para qué otra explotación. Así de claro y así de duro. Es un crimen, por supuesto, pero por el que nadie paga.

Leer más...

Lo más reciente

Los contactos de la Agencia Magnum: veneno, reality y seducción

La Agencia Magnum presentó en Madrid una exposición en la Fundación Canal1 de las hojas de contactos que realizaban sus fotógrafos antes de decidir que imágenes se iban a publicar del conjunto que habían realizado de un tema. Así se muestra una faceta común en la fotografía de prensa clásica, como era la realización de hojas de contactos, que permitían ver en el tamaño del negativo todas las fotografías justamente al poner en contacto la película con el papel fotográfico. A pesar de tratarse de una exposición especialmente dedicada a los contactos, la muestra ha quedado reducida una vez más a visionar algunos de los hits fotográficos de la agencia, que ha sabido imponer su propia ideología a través de los iconos que ha ido fabricando.

El fotógrafo se decanta por dar protagonismo al perro
Contactos de Herbert List en la exposición © Marisol Romo Mellid
Leer más...

Libro recomendado

Francisco de Quevedo - El buscón

El buscón - Francisco Quevedo
  • Título: El buscón
  • Autor: Francisco de Quevedo y Villegas
  • Editorial: Grupo Editorial Marte, S. A.
  • Lugar: Madrid
  • Año: 1988
  • Páginas: 190
  • ISBN: 84-7748-033-8

Tema

El buscón cuenta en apariencia las andanzas de un pícaro. Sin embargo, a través de sus aventuras, Quevedo refleja diferentes aspectos de la sociedad española del momento; donde reina la hipocresía y nada es lo que parece. De fondo, se observan las continuas estrategias metaliterarias que el autor pone en juego para hacer un libro que se acerca a las cuestiones claves de la teoría literaria (la creación, las tendencias, los tópicos literarios, la representación teatral. etc.).

Leer más...

Cita

Nosotros hemos descubierto la felicidad, conocemos el camino, hallamos la salida de muchos milenios de laberinto. ¿Quien más la encontró? ¿Acaso el hombre moderno? "Yo no sé ni salir ni entrar; yo soy todo lo que no sabe ni salir ni entrar", así suspira el hombre moderno...

NIETZSCHE, Friedrich, El Anticristo. Ensayo de una crítica del Cristianismo, elaleph.com, p. 11.
Copyright © 2003-2021 Marisol Romo Mellid. Todos los derechos reservados.