La tercera edición de la Feria MADRIDFOTO tendrá lugar del 5 al 8 de Mayo, ambos inclusive, en el pabellón 1 de Ifema de la capital española. Los organizadores del salón fotográfico, la presentan "como la única feria internacional especializada en fotografía contemporánea de nuestro país, destinada a un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional, acompañada de una serie de actividades destinadas a potenciar el soporte fotográfico y su expansión en el mercado".

 

La programación de MADRIDFOTO 2011 incluye numerosas exposiciones fotográficas de galerías destacadas, tertulias, encuentros y diferentes actividades, para que todos los sectores invitados en la feria puedan tomar parte activa en la misma.

Según datos facilitados por los organizadores, "en su última edición, MADRIDFOTO recibió más de 15,000 visitantes. Contó con la participación de veinticinco expositores extranjeros (EEUU, Reino Unido, Portugal, Italia, Luxemburgo, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Canadá y México), además de veintidós galerías madrileñas, ocho galerías catalanas y doce galerías del resto de España".


Imagen destacada

Retrato postmortem del narcotraficante mexicano Beltrán Leyva

Fotografía del cadáver del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, México, 2009
Fotografía del cadáver del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, 2009.
México. © Ap México

El capo de la droga: Arturo Beltrán Leyva cayó abatido a balazos el miércoles de esta semana tras el enfrentamiento que mantuvo con efectivos de la marina mexicana en Cuernavaca (Morelos, México), municipio alejado de las costas. La fotografía de su cadáver ensangrentado cubierto de billetes de pesos y dolares, manchados también de sangre, ha dado la vuelta al mundo y ha generado mucha polémica. La controversia no se centra tanto en el por qué de la publicación de su retrato postmortem, sino en las condiciones en las que se ha realizado la fotografía.

Leer más...

Cita

Nosotros hemos descubierto la felicidad, conocemos el camino, hallamos la salida de muchos milenios de laberinto. ¿Quien más la encontró? ¿Acaso el hombre moderno? "Yo no sé ni salir ni entrar; yo soy todo lo que no sabe ni salir ni entrar", así suspira el hombre moderno...

NIETZSCHE, Friedrich, El Anticristo. Ensayo de una crítica del Cristianismo, elaleph.com, p. 11.
Copyright © 2003-2021 Marisol Romo Mellid. Todos los derechos reservados.