Powered by Xmap
 

Imagen destacada

Historia de Chile a Través de la fotografía

Muertos tras la batalla de Placilla, Chile 1891
Muertos tras la batalla de Placilla,Chile, 1891. © Propietario.
Fotografía atribuida a Emilio Hagnauer.

La exposición Historia de Chile a través de la fotografía, que reune unas 200 imágenes de los siglos XIX, XX y XXI, permanecerá abierta del 29 de abril al 27 de junio en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago de Chile.

Leer más...

Lo más reciente

Los contactos de la Agencia Magnum: veneno, reality y seducción

La Agencia Magnum presentó en Madrid una exposición en la Fundación Canal1 de las hojas de contactos que realizaban sus fotógrafos antes de decidir que imágenes se iban a publicar del conjunto que habían realizado de un tema. Así se muestra una faceta común en la fotografía de prensa clásica, como era la realización de hojas de contactos, que permitían ver en el tamaño del negativo todas las fotografías justamente al poner en contacto la película con el papel fotográfico. A pesar de tratarse de una exposición especialmente dedicada a los contactos, la muestra ha quedado reducida una vez más a visionar algunos de los hits fotográficos de la agencia, que ha sabido imponer su propia ideología a través de los iconos que ha ido fabricando.

El fotógrafo se decanta por dar protagonismo al perro
Contactos de Herbert List en la exposición © Marisol Romo Mellid
Leer más...

Libro recomendado

George Orwell - 1984

1984 - George Orwell
  • Título: 1984
  • Autor: George Orwell
  • Editorial: Destino
  • Lugar: Barcelona
  • Año:
  • Páginas:
  • ISBN:

TEMA

Historia de una sociedad en la que el individuo vivía completamente asfixiado, en una atmósfera de continua vigilancia por la policía del pensamiento. Sociedad guiada por un doble pensar: la neolengua, donde la única vía de salvación no era la sumisión sino la convicción absoluta. La historia era una farsa...

Leer más...

Cita

«Vio y creyó» (et vidit, et credidit), anota lapidariamente San Juan: creyó porque vio, como más adelante otros creerán por haber tocado, y otros incluso por no haber visto ni tocado.

DIDI-HUBERMAN, Georges, Lo que vemos, lo que nos mira, Manantial, Buenos Aires, 1997, pág. 23.
Copyright © 2003-2020 Marisol Romo Mellid. Todos los derechos reservados.