La Fundación Mapfre ofrece en España hasta el próximo día 17 de Abril la primera exposición retrospectiva del fotógrafo Adam Fuss, que es uno de los representantes actuales más destacados de la fotografía experimental y abstracta.

fotograma de vestido de niña
De la serie Mi Fantasma, 1997 Fotograma. Gelatina de plata Colección Jan Widlund © Adam Fuss

La exposición está compuesta de 50 fotografías de diferentes tamaños, temas y técnicas fotográficas, realizadas por el artista desde 1986 hasta la actualidad.

Adam Fuss ha trabajado en varias colecciones destacadas, en las que ha experimentado con el uso de las cámaras estenopeicas, los fotogramas y los daguerrotipos. Algunas de sus fotografías más impactantes y famosas se encuentran representadas en la muestra, instalada en la Sala Recoletos de Madrid.


Lo más reciente

Los contactos de la Agencia Magnum: veneno, reality y seducción

La Agencia Magnum presentó en Madrid una exposición en la Fundación Canal1 de las hojas de contactos que realizaban sus fotógrafos antes de decidir que imágenes se iban a publicar del conjunto que habían realizado de un tema. Así se muestra una faceta común en la fotografía de prensa clásica, como era la realización de hojas de contactos, que permitían ver en el tamaño del negativo todas las fotografías justamente al poner en contacto la película con el papel fotográfico. A pesar de tratarse de una exposición especialmente dedicada a los contactos, la muestra ha quedado reducida una vez más a visionar algunos de los hits fotográficos de la agencia, que ha sabido imponer su propia ideología a través de los iconos que ha ido fabricando.

El fotógrafo se decanta por dar protagonismo al perro
Contactos de Herbert List en la exposición © Marisol Romo Mellid
Leer más...

Cita

La huida de la vida y las responsabilidades convencionales es uno de los grandes motivos de transformación del arte y la cultura norteamericanos

SKAL, David J., Monster Show. Una historia cultural del horror, Valdemar, Madrid, 2009, p. 29.
Copyright © 2003-2019 Marisol Romo Mellid. Todos los derechos reservados.