La Galería Victor Lope Arte Contemporáneo (C/ Tres Senyores num 40, Barcelona ) presenta hasta el próximo día 25 de Enero la exposición colectiva Forgotten--Olvidado. En la muestra participan los fotógrafos: Sicily Villa, Jonny Paw, Elmar Dam, Kristina Kostadinova, Badri y Eduardo Gimenez. Las imágenes que se exhiben se han realizado en diferentes lugares de Bulgaria, Dinamarca, Italia, España, Georgia y Holanda y ponen en escena la simbología de espacios en ruina o peculiares, donde se mezcla la tragedia, el progreso, la historia, la tecnología y el pasar del tiempo.

Retrato de Stalin en el interior de casa en ruinas
Badri - Tarkoski da Stalini - 112x165 cm

En opinión de los organizadores, Forgotten – Olvidado es un tributo a aquellos lugares que permanecen invisibles a la mayoría de las personas que por ellos transitan. En una época donde el culto a lo nuevo, a lo bello, a lo último se impone sobre todo lo demás, las imágenes captadas en diversos lugares del mundo reivindican todo lo contrario: el respeto a la memoria histórica, a lo cotidiano, a lo imperfecto.


Lo más reciente

Los contactos de la Agencia Magnum: veneno, reality y seducción

La Agencia Magnum presentó en Madrid una exposición en la Fundación Canal1 de las hojas de contactos que realizaban sus fotógrafos antes de decidir que imágenes se iban a publicar del conjunto que habían realizado de un tema. Así se muestra una faceta común en la fotografía de prensa clásica, como era la realización de hojas de contactos, que permitían ver en el tamaño del negativo todas las fotografías justamente al poner en contacto la película con el papel fotográfico. A pesar de tratarse de una exposición especialmente dedicada a los contactos, la muestra ha quedado reducida una vez más a visionar algunos de los hits fotográficos de la agencia, que ha sabido imponer su propia ideología a través de los iconos que ha ido fabricando.

El fotógrafo se decanta por dar protagonismo al perro
Contactos de Herbert List en la exposición © Marisol Romo Mellid
Leer más...

Cita

(…) incluso completamente rayado un simple rectángulo de treinta y cinco milímetros salva el honor de todo lo real.

GODARD, Jean-Luc, Historie(s) du cinéma, Gallimard-Gaumont, París, 1988, I, pág. 86.
Copyright © 2003-2019 Marisol Romo Mellid. Todos los derechos reservados.