La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide expone en la sala Azca de la Fundación Mapfre en Madrid hasta el próximo 6 de Septiembre. La muestra retrospectiva recoge los trabajos fotográficos más significativos que ha realizado en las últimas cuatro décadas.

Graciela Iturbide
México D. F., 1969
Graciela Iturbide
Colecciones FUNDACIÓN MAPFRE
© Graciela Iturbide, 2009

Para los organizadores de la exposición, la retrospectiva una de las más completas realizadas hasta el momento, responde al objetivo de revisitar su amplia y fructífera trayectoria, prestando especial atención a su trabajo reciente, prácticamente desconocido en Europa.

Web de la exposición:


Lo más reciente

Los contactos de la Agencia Magnum: veneno, reality y seducción

La Agencia Magnum presentó en Madrid una exposición en la Fundación Canal1 de las hojas de contactos que realizaban sus fotógrafos antes de decidir que imágenes se iban a publicar del conjunto que habían realizado de un tema. Así se muestra una faceta común en la fotografía de prensa clásica, como era la realización de hojas de contactos, que permitían ver en el tamaño del negativo todas las fotografías justamente al poner en contacto la película con el papel fotográfico. A pesar de tratarse de una exposición especialmente dedicada a los contactos, la muestra ha quedado reducida una vez más a visionar algunos de los hits fotográficos de la agencia, que ha sabido imponer su propia ideología a través de los iconos que ha ido fabricando.

El fotógrafo se decanta por dar protagonismo al perro
Contactos de Herbert List en la exposición © Marisol Romo Mellid
Leer más...

Cita

Lo sublime conmueve, lo bello encanta. (…) Lo sublime presenta, a su vez, diferentes caracteres. A veces le acompaña cierto terror o también melancolía.

KANT, Immanuel, Lo bello y lo sublime, Espasa Calpé, Barcelona, 1999, pág. 14.
Copyright © 2003-2019 Marisol Romo Mellid. Todos los derechos reservados.