Nosotros hemos descubierto la felicidad, conocemos el camino, hallamos la salida de muchos milenios de laberinto. ¿Quien más la encontró? ¿Acaso el hombre moderno? "Yo no sé ni salir ni entrar; yo soy todo lo que no sabe ni salir ni entrar", así suspira el hombre moderno...

NIETZSCHE, Friedrich, El Anticristo. Ensayo de una crítica del Cristianismo, elaleph.com, p. 11.

Imagen destacada

¿Fotografías negras de turismo?

Palacio de Medinaceli, Aranjuez (Madrid). Marisol Romo Mellid
© Marisol Romo Mellid
Palacio de Medinaceli,
Aranjuez (Madrid)

Esta fotografía es del palacio de Medinaceli de Aranjuez (Madrid). Según consta en los manuales de turismo, este edificio de estilo neoclásico fue construido por los Duques de Medinaceli en el siglo XVIII y es de un gran valor artístico como construcción civil. También se dice que responde al modelo palatino de Aranjuez, de arquitectura sencilla, con escasa ornamentación. Es característico, además, por sus caballerizas y zonas ajardinadas que posee en la parte trasera.

Leer más...

Cita

Todo el mundo habla de «distorsión fotográfica», sin darse cuenta de que la «distorsión» no está tanto en la fotografía como en nuestros hábitos mentales y en nuestros mecanismos visuales.

IVINS Jr., William M., “El sincronismo entre lo geométrico y otras ideas” en Poéticas del espacio, Steve Yates (ed.), Gustavo Gili, Barcelona, 2002, pág. 186.
Copyright © 2003-2020 Marisol Romo Mellid. Todos los derechos reservados.