Con motivo de la conmemoración del 105 aniversario de la Revolución mexicana, que se inició el 20 de Noviembre de 1910, la Secretaría de Cultura del gobierno de Distrito Federal, la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural y el Museo de los ferrocarrileros han organizado la exposición fotográfica: "Y Villa se subió al tren", que permanecerá abierta durante todo el mes de julio de 2015.

La muestra presenta diversas fotografía que documentan la forma en que Pancho Villa utilizó militarmente el tren durante la Revolución Mexicana. En este sentido, se cuenta que empleó los vagones del tren como hospitales ambulantes, así como para instalar a la compañía cinematográfica que grabó sus batallas. Asímismo, el tren de carga le sirvió como caballo de Troya en la toma de Ciudad Juaréz.

Por tanto, la exposición muestra la relación de Villa y su ejercito con el tren. La muestra puede visitarse en el Museo de Los ferrocarrileros, situado en Alberto Herrera s/n de Ciudad de México. La entrada es gratuita.


Imagen destacada

Retrato postmortem del narcotraficante mexicano Beltrán Leyva

Fotografía del cadáver del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, México, 2009
Fotografía del cadáver del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, 2009.
México. © Ap México

El capo de la droga: Arturo Beltrán Leyva cayó abatido a balazos el miércoles de esta semana tras el enfrentamiento que mantuvo con efectivos de la marina mexicana en Cuernavaca (Morelos, México), municipio alejado de las costas. La fotografía de su cadáver ensangrentado cubierto de billetes de pesos y dolares, manchados también de sangre, ha dado la vuelta al mundo y ha generado mucha polémica. La controversia no se centra tanto en el por qué de la publicación de su retrato postmortem, sino en las condiciones en las que se ha realizado la fotografía.

Leer más...

Cita

Uno de los desafíos más profundos a los que se enfrenta todo artista contemporáneo es la cuestión sobre cómo representar el Holocausto nazi o si debe hacerlo.

MIRZOEFF, Nicholas, Una introdución a la cultura visual, Paidós, Barcelona, 2003, pág. 44.
Copyright © 2003-2017 Marisol Romo Mellid. Todos los derechos reservados.