imagen promocional de la película sobre la vida de Cantinflas

El estreno en México de la película sobre Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada Òscar Jaenada, tendrá lugar el próximo 19 de Septiembre. La película, que ha sido seleccionada para representar a México en las nominaciones a los Oscar en la categoría de mejor película extranjera, ha sido muy bien recibida en el festival de cine de Guadalajara y el de Cannes.

No obstante, el filme se estrena en México en medio de una polémica con el actor español que protagoniza el filme: Òscar Jaenada. Desde un principio, se produjo una oposición pública a su elección para dar vida a Cantinflas. El actor es acusado ahora por la prensa mexicana y la opinión pública de ser muy arrogante y soberbio. Sin embargo, su interpretación ha sido muy halagada.

La película, con localizaciones en los estudios Churubusco, en el Palacio de Bellas Artes y en la plaza de toros, cuenta la carrera artística de Mario Moreno Cantinflas, desde sus comienzos en una carpa de circo hasta su consolidación como actor cómico de reconocimiento mundial.