El VII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente se celebrará el próximo mes de Marzo de 2012, entre los días 16 y 23 en Ciudad de México. El plazo de recepción de documentales ya ha terminado. El festival se celebra cada dos años.

Los organizadores exponen con las siguientes palabras las finalidades principales del encuentro:

Con el objeto de dar cumplimiento a la misión que se trazara desde su origen en cuanto a la difusión y promoción del género cinematográfico documental, al conocimiento recíproco y a la percepción de las distintas realidades como acercamiento entre los pueblos y sociedades de la región, se organiza el Encuentro Hispanoamericano de Cine y Vídeo Documental Independiente: Contra el Silencio todas las Voces.


Imagen destacada

Un caso macabro

Masa encefálica de León Trotsky
Masa encefálica de León Trotsky, 1940. 220546.
© SINAFO-Fototeca Nacional de México

La fotografía muestra la masa encefálica de Leon Trotsky, después de haber sido extraída por los médicos forenses. Se enseña de forma directa a la cámara, con la intención de poner en evidencia su gran tamaño. Trotsky, uno de los líderes destacados de la Revolución Rusa, murió asesinado en Ciudad de México en 1940, donde se refugiaba de la persecución de Stalin.

Leer más...

Cita

(…) los grandes fotógrafos o cineastas documentales, de Flaherty a Depardon, son los que nos muestran su mirada al mismo tiempo que nos muestran el mundo.

AUMONT, Jacques, La imagen, Paidós, Barcelona, 1992, pág. 332.
Copyright © 2003-2020 Marisol Romo Mellid. Todos los derechos reservados.