La tercera edición de la Feria MADRIDFOTO tendrá lugar del 5 al 8 de Mayo, ambos inclusive, en el pabellón 1 de Ifema de la capital española. Los organizadores del salón fotográfico, la presentan "como la única feria internacional especializada en fotografía contemporánea de nuestro país, destinada a un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional, acompañada de una serie de actividades destinadas a potenciar el soporte fotográfico y su expansión en el mercado".

 

La programación de MADRIDFOTO 2011 incluye numerosas exposiciones fotográficas de galerías destacadas, tertulias, encuentros y diferentes actividades, para que todos los sectores invitados en la feria puedan tomar parte activa en la misma.

Según datos facilitados por los organizadores, "en su última edición, MADRIDFOTO recibió más de 15,000 visitantes. Contó con la participación de veinticinco expositores extranjeros (EEUU, Reino Unido, Portugal, Italia, Luxemburgo, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Canadá y México), además de veintidós galerías madrileñas, ocho galerías catalanas y doce galerías del resto de España".


Imagen destacada

La ley de la pistola

© George Silk. La ley de la pistola, 1957. Gelatinobromuro
© George Silk.
La ley de la pistola, 1957.
Gelatinobromuro

El que está en el suelo de la barbería es un gánster que acaba de ser asesinado. Esta imagen de George Silk está incluida en el libro Grandes Fotógrafos, de la Editorial Debate. La fotografía, fechada en 1957, tiene su interés como se verá. El gánster es Albert Anastasia. Fue asesinado en la barbería del hotel Park Sheraton de Nueva York. Leer más...

Cita

Toda la artimaña, el juego de manos de la dialéctica clásica en torno a la percepción, es posible porque opera con la visión geometral, es decir, la visión situada en un espacio que no es, en su esencia, lo visual.

LACAN, Jacques, El seminario de Jacques Lacan. Libro 11: Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis, Paidos, Buenos Aires, 1991.
Copyright © 2003-2019 Marisol Romo Mellid. Todos los derechos reservados.