Marisol Romo Mellid

Marisol Romo Mellid - solromo.com

Nacida en Santurtzi, Vizcaya, está Doctorada en Ciencias de la Información (Sección Publicidad) por la Universidad del País Vasco y Licenciada en Periodismo. Es investigadora, periodista, fotógrafa profesional y diseñadora gráfica-web.

Realiza habitualmente artículos de fotografía, cine e imagen en general; algunos de los cuales se publican en revistas especializadas y en numerosos sites de internet.

Participa, asimismo en congresos internacionales sobre temas relacionados con la fotografía, la imagen, los mass media, la publicidad y el arte. Gran parte de sus investigaciones, artículos, ponencias y comunicaciones han quedado recogidas en esta página web. Investiga fundamentalmente temas relacionados con la violencia, el cuerpo y las representaciones más radicales en la imagen. Su tesis Doctoral lleva como título: El cuerpo y lo siniestro en la Fotografía. Metodología, Historia, Paradigmas y Análisis.

Por otro lado, en lo que respecta a su obra personal, ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas, publicado su obra en diferentes libros y revistas, recibido varios premios y trabajado en diferentes colecciones fotográficas, entre las que destacan: El D.F., Seducción y Artificio y Los otros. También cuenta con un amplio trabajo fotográfico profesional. En la presente web ha tratado de ofrecer una muestra de sus dos facetas. De una parte, sus artículos, ponencias y comunicaciones y, de otra, una representación de su obra fotográfica.


Imagen destacada

El cortador de cabezas

Rebelión Cristera, México, 1928. © IISUE / AHUNAM / Fondo Aurelio Robles Acevedo.
Rebelión Cristera, México, 1928.
© IISUE / AHUNAM / Fondo Aurelio Robles Acevedo.

Esta fotografía es de un campesino, que muestra a la cámara las cabezas de dos cristeros (seguidores cristianos), que previamente ha seccionado. La imagen apareció publicada el 8 de octubre de 1935 en la revista mexicana: Sucesos para todos ocupando toda la portada, con el siguiente titular: “El cortador de cabezas”.

Leer más...

Cita

El referente de la televisión no es la vida real. El referente de muchos momentos de la vida real, sí es la televisión.

SABORIT, José, La imagen publicitaria en televisión, Cátedra, Madrid, 1988, pág. 167.
Copyright © 2003-2019 Marisol Romo Mellid. Todos los derechos reservados.