Marisol Romo Mellid

Marisol Romo Mellid - solromo.com

Nacida en Santurtzi, Vizcaya, está Doctorada en Ciencias de la Información (Sección Publicidad) por la Universidad del País Vasco y Licenciada en Periodismo. Es investigadora, periodista, fotógrafa profesional y diseñadora gráfica-web.

Realiza habitualmente artículos de fotografía, cine e imagen en general; algunos de los cuales se publican en revistas especializadas y en numerosos sites de internet.

Participa, asimismo en congresos internacionales sobre temas relacionados con la fotografía, la imagen, los mass media, la publicidad y el arte. Gran parte de sus investigaciones, artículos, ponencias y comunicaciones han quedado recogidas en esta página web. Investiga fundamentalmente temas relacionados con la violencia, el cuerpo y las representaciones más radicales en la imagen. Su tesis Doctoral lleva como título: El cuerpo y lo siniestro en la Fotografía. Metodología, Historia, Paradigmas y Análisis.

Por otro lado, en lo que respecta a su obra personal, ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas, publicado su obra en diferentes libros y revistas, recibido varios premios y trabajado en diferentes colecciones fotográficas, entre las que destacan: El D.F., Seducción y Artificio y Los otros. También cuenta con un amplio trabajo fotográfico profesional. En la presente web ha tratado de ofrecer una muestra de sus dos facetas. De una parte, sus artículos, ponencias y comunicaciones y, de otra, una representación de su obra fotográfica.


Imagen destacada

La ley de la pistola

© George Silk. La ley de la pistola, 1957. Gelatinobromuro
© George Silk.
La ley de la pistola, 1957.
Gelatinobromuro

El que está en el suelo de la barbería es un gánster que acaba de ser asesinado. Esta imagen de George Silk está incluida en el libro Grandes Fotógrafos, de la Editorial Debate. La fotografía, fechada en 1957, tiene su interés como se verá. El gánster es Albert Anastasia. Fue asesinado en la barbería del hotel Park Sheraton de Nueva York. Leer más...

Cita

Lo sublime conmueve, lo bello encanta. (…) Lo sublime presenta, a su vez, diferentes caracteres. A veces le acompaña cierto terror o también melancolía.

KANT, Immanuel, Lo bello y lo sublime, Espasa Calpé, Barcelona, 1999, pág. 14.
Copyright © 2003-2017 Marisol Romo Mellid. Todos los derechos reservados.